COMO SALIR DE BRONZE

Tengo mi smurf en Plata 1 y me encuentro en situaciones ridículas en algunos juegos, por lo que quiero que sepan algunas cosas. En cualquier lista de consejos para salir de bronce que lean les van a decir lo mismo, no sean tóxicos, siempre vean el mapa, compren wards, etc...

Pero casi nunca les hablan acerca de asumir la responsabilidad. Se los digo, cada muerte que tengan en línea es su culpa. Se sobreextienden y les llega el jungla enemigo... es su culpa. No atienden a las señales de advertencia que les hacen y mueren... es su culpa. Si el jungla les dice que no va ir a su línea porque tiene que ir a por un objetivo y mueren al jugar de forma temeraria... es su culpa.
Si de verdad necesitan un gank porque van contra un "counter" (valga la redundancia), háganselo saber al jungla antes de que inicie la partida, no cuando mueran y empice la ira. Si por ejemplo el jungla decide ir con Fiddle y comenzar por blue en el lado azul, tendría que sacrificar mucho para estar en 3:30 en top durante el counter gank, mientras que un gank a nv 2 lo deja abierto a que su rojo sea robado. Medir el rival es importante, pero solo se hace valioso cuando se pone en contexto de las capacidades del equipo propio.
Ahora, hay una regla no oficial. Si varias líneas tienen problemas, el jungla tiende a inclinarse por bot o mid. En general top tiene el menor valor estratégico para el desarrollo del juego por lo que es más fácilmente olvidada. Hay excepciones claro, pero no es lo "meta".
La línea es su responsabilidad, no del jungla. El jungla si tiene muchas responsabilidades y es realmente dificl ser jungla, son tres líneas, cuatro buff's, y dos monstruos con impacto global. No por nada ha sido reconocido como el rol con más impacto en el juego. Es especialmente dificil si varias líneas van perdiendo porque al prestar mucha atención a una línea particular queda expuesto a que su jungla sea invadida.
Quejarse del jungla usualmente denota ignorancia sobre el juego. Un buen jungla va a aprovechar los ganks del enemigo para asegurar objetivos o castigar a su contrario por abandonar su pocisión. Un mal jungla usualmente trata de nivelar las cosas corriendo directamente a cuidar la torre aliada aunque se encuentre lejos y le tome 20 segundos llegar.
Por último, es impactante, pero no todos los junglas son agresivos, algunos están destinados para el juego tardío y necesitan farmear la jungla. Son 100+ campeones y como 40 tienen ptencial de jungla, no esperen que se comporten como Lee Sin.

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