EMPRENDIMIENTO

No es lo mismo concretar una venta que cobrarla. Justamente, esa es la diferencia entre lo económico y lo financiero. Comprender estos conceptos es necesario para la supervivencia o el desarrollo de cualquier negocio.

En contabilidad, existen dos conceptos esenciales a la hora de registrar las ventas de un negocio. La diferencia no es sutil, ya que no entenderla puede generar problemas administrativos, quiebres en nuestro flujo de caja y hasta inconvenientes impositivos. Se trata de dos criterios distintos para contabilizar -por ejemplo- tus ventas: lo percibido y lo devengado. En la práctica, estas palabras pueden asemejarse a lo económico y lo financiero. ¿Pero cuál es su significado?

Devengado

Este criterio hace referencia al momento en el que se produce la venta. El cliente acepta nuestra oferta y se genera una obligación mutua. Por un lado, el vendedor debe entregar el bien o servicio y el comprador, pagarlo. Este compromiso no implica necesariamente que el vendedor entregue el producto ni que el comprador cancele su deuda en ese mismo momento. Sin embargo, este criterio económico es clave para comprender qué tan bien marcha tu negocio en términos de demanda.
No entender el concepto puede traer consigo varios riesgos. Por ejemplo, el momento en el que se produce la venta es cuando suele facturarse al cliente, pero no precisamente cuando éste paga. De esta forma, por ejemplo, si uno de tus consumidores abona con un cheque de pago diferido a 90 días, es probable que debas liquidar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) antes de recibir el dinero. Y es en este punto donde entra en juego el criterio financiero. 

Comentarios

  1. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. proyecto.la empresa es empresa de financiación. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares